Gracias a su proceso de fabricación el material WPC posee características únicas frente a otros tipos de materiales. Conoce todas las ventajas del WPC.
El material WPC ha ganado popularidad como alternativa a la madera natural, y por lo mismo tiene algunos beneficios que lo convierten en un material ideal para la construcción respecto a los tradicionales.
Ventajas y Beneficios de los materiales WPC

Mantenimiento. No necesita barnizado, ni pintado, ni aceite, ni ceras, ni ningún tipo de producto adicional. Realizar limpiezas periódicas con agua caliente, jabón líquido y una cerda dura (no abrasiva) .
Instalación. Más fácil y rápido, y no necesita de herramientas profesionales.
Ligero. Gracias a sus materiales de construcción es más ligero y firme, lo que se traduce a una mayor facilidad de aplicación y transporte.
Resistencia y durabilidad. Responde de manera efectiva al contacto con el entorno y clima externo. Gracias a los polímeros ofrece una mayor resistencia.
Humedad. Al contar con menor cantidad de madera y gracias a los polímeros, la absorción de humedad es casi nula lo que permite mejor fricción en superficie y mejor resistencia a la lluvia y humedad.
Astillas / Grietas. Al no ser madera pura y gracias a su proceso de construcción, no existen astillas o gritas, lo que permite caminar libremente sobre él.
Insectos. No es atacado por termitas o microorganismos como hongos o moho.
Belleza. Gracias a su apariencia a madera, ofrece la misma calidez y naturalidad que la madera real.
Estabilidad. El cambio de temperatura generar una dilatación y compresión que ya han sido testeadas y reguladas.
Seguro. El WPC no es inflamable. Se mantiene estable entre -40 °C y 60 °C.
Ecológico. Se considera un material ecológico y reciclado gracias a las materias primas con las que se construye.
También te puede interesar revisar el materia Deck Relieve Profundo