Bambú-Sostenible

Bambú y sus propiedades.

Datos sobre el Bambú.

Los datos sobre el bambú son muy interesantes porque es una planta increíble, de tallos altos y especies que se pueden encontrar en todo el mundo. El bambú es muy fuerte y crece increíblemente rápido en comparación con otros tipos de arboles. Esta durabilidad y velocidad de crecimiento contribuyen para hacer del bambú un material de construcción muy popular y sostenible.

Todo lo relacionado con la naturaleza y verde es genial, pero la fuerza es lo que resiste en el tiempo. Resulta que cuando se enfrenta a otras maderas, los brotes de bambú están por encima, y puede llegar a estar por encima de materiales de la construcción.

Fuerza y Durabilidad.

¿Qué tan fuerte es?

Para darles una idea de la verdadera fuerza de las propiedades del árbol milenario, comparémoslo con los materiales de construcción comunes.
Tiene una mayor resistencia a la tracción que muchas aleaciones de acero.
Tiene una mayor resistencia a la compresión que muchas mezclas de hormigón.
Tiene una mayor relación resistencia-peso que el grafito.

Datos de resistencia y durabilidad.

Gracias a su composición única, el bambú está naturalmente diseñado para ser resistente…

  • A diferencia de la madera, el bambú no tiene rayos ni nudos, lo que le permite soportar más tensión a lo largo de cada tallo.
  • La anatomía seccional, tanto la caña como a nivel de fibra microscópica, mejora su integridad estructural.
  • El alto contenido de sílice en las fibras hace que el material sea difícil de digerir para las termitas.
Bambu-largo

¿Es sostenible?

El bambú es un material de construcción sostenible porque crece 15 veces más rápido que otras maderas tradicionales como el pino. El bambú también se autorregenera utilizando sus propias raíces para reponer el césped después de la cosecha.

Los árboles utilizados para la madera convencional tardan entre 30 y 50 años en regenerarse hasta alcanzar su masa total. Mientras tanto, se produce menos oxígeno, se consume menos dióxido de carbono y el suelo donde se cosechó el árbol erosiona, todo lo cual produce efectos ambientales nocivos. Cuando se trata de sostenibilidad, el bambú supera a la madera tradicional en todas las categorías…

  • Está registrado como la planta de más rápido crecimiento en la Tierra. Se ha medido que algunas especies crecen más de 120 centímetros en 24 horas.
  • Un vara puede regenerar su masa completa en solo seis meses.
    El bambú se puede volver a cosechar continuamente cada 3 años, sin dañar el sistema de la planta y el medio ambiente circundante.
  • Durante el tiempo que tarda en regenerarse, el sistema de raíces de la planta de bambú permanece intacto para evitar la erosión.
  • La cosecha continua de esta hierba leñosa, cada 3-7 años mejora la salud general de la planta.
Bambu-vs-Madera

Deck Relieve Profundo / 60% fibra de madera / 30% plástico HDPE / 10% anti UV

Abrir chat
1
Cotiza tu Material al Instante !
Hola 👋
¿Necesitas una cotización?
Escríbenos para ayudarte